El ingeniero broadcasting chileno Mario Cerda Ulloa dejó de existir en las últimas horas del día del trabajador radial.
Mario Cerda a lo largo de su vida se destacó por su aporte a la radiodifusión nacional, luego de trabajar para radioemisoras capitalinas, se independizó y comenzó su emprendimiento técnico. Bajo la marca Macer fabricó transmisores, radioenlaces, incluso procesadores de audio, acercado la tecnología, especialmente en los tiempos que importar equipamiento era casi inalcanzable.
Quienes le conocieron destacaron su profesionalismo y sus logros como pionero en la radiodifusión chilena, le decían El “Nikola Tesla chileno”. Fue autodidacta en muchas áreas, escuchaba opiniones y compartía sus conocimientos, al tal punto que no borraba los códigos de los componentes.
La última actividad pública de Mario Cerda fue con motivo de un homenaje que le rindió el Senado y la Asociación de Radios Comunitarias.
Aun hoy, muchos Macer se encuentran operativos en radioemisoras a lo largo y ancho del país, sin duda el gran legado de Mario Cerda, quien por más de 7 décadas se dedicó a la investigación y desarrollo de la industria broadcast nacional.