Vivimos una revolución digital constante, entre mp3 y streaming, hoy la música está al alcance de un click, y en eso reaparece un viejo conocido, el casete, tecnología obsoleta dirán algunos, pero las cifras ya marcan tendencia.
Reabrieron fabricas, y comienzan a producirse álbumes en casete, lo que comprueba que un segundo aire vive la cajita de cinta magnética, en nuestro país es posible encontrarlos en tiendas especializadas, junto con ello los reproductores también han regresado a las vitrinas de productos de audio.
El casete vuelve a las pistas, difícil explicar la razón, quizás el amor por lo vintage, o la necesidad de volver a tener la experiencia de escuchar música como antes. Los mayores de 30 o 40 sabemos de eso, pero es curioso, el fenómeno también a llegado a muchos jóvenes que descubren encantados el formato.
¿Te sumas a esta tendencia? Los valores de cintas nuevas fluctúan entre $5.000 y $20.000, las caseteras reproductoras pueden llegar a costar $279.990 en formato pro, pero siempre esta la alternativa de usar el viejo equipo de la casa o desempolvar el personal stereo, (recuerda tener a mano el lápiz bic).