No basta con tener buenos micrófono al aire,  también debemos preocuparnos de su cuidado y mantenimiento para prolongar su vida útil y  cuidar nuestra inversión.

Hoy el mercado nos brinda la posibilidad de contar con diversas marcas y calidades de micrófonos, ya sea para estudio de aire o estudio de grabaciones, si quieres lo mejor, a ojos cerrados tu elección debe ser un micrófono de condensador.

El micrófono de condensador es muy delicado, la humedad, el polvo, los golpes, pueden dañarlos y afectar su funcionamiento.

En primer lugar debes fijarlo firmemente donde estará en operaciones, prefiere soportes del tipo brazo articulado, hay incluso por menos de $15.000 que puedes encontrar en tiendas de electrónica o en paginas chinas.

Siempre debes usarlo con antipop de esponja, que evita el molesto popeo de las voces y protege de saliva y polvo la capsula de muestro mic, ojo! La esponja común no sirve, debes usar antipop de esponja grande, que cubra toda la capsula.

Cada cierto tiempo las esponjas deben cambiarse, si son de buena calidad puedes lavarlas con agua y jabón neutro y reutilizarlas.

Si no vas a utilizar por un tiempo prologado tu  micrófono de condensador, guárdalo, ideal en su case original, y en un lugar alejado de la humedad.

Cada vez que instales o desinstales tu micrófono de la consola o mixer, debes cuidar de apagar la alimentación fantasma (phantom).

Con estas simples medidas, prologaras la vida útil de tu micrófonos de condensador.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te puede gustar

¡Efectos para producción en Youtube!

A veces en tu radio puedes necesitar efectos para spots publicitarios, producción…

Nuevas formas de pago

En virtud de nuevos convenios, la asociación regional acerca a sus asociados…

¿Andas sólo con tu Android y tienes al frente a Mick Jagger?

Lo primero: descarga la app Hi-Q mp3. Es gratis y se baja…