Con gran concurrencia se dio inicio al proceso de capacitación que desarrolla Archi a los trabajadores y Radio difusores de Chile. En la ocasión la Quinta Región fue la beneficiada en esta ocasión donde se desarrolló el primer taller de Redes Sociales en Radio para potenciar el uso de estas redes en todas las emisoras de la zona. Paula Quitral  entregó estrategias como aumentar los seguidores en las diferentes redes sociales.

La segunda parte del taller estuvo enfocada en estrategias de mercado que ayudaran a entender las formas de dirigir las ventas al público objetivo según programación y contenidos de la emisora,  al mismo tiempo  se hizo una exposición y ejemplos sobre la forma que las radios deben generar contenidos innovadores mirando el segmento que la emisora dirige su programación, utilizando las redes sociales para interactuar con los auditores y buscando formas que permitan llegar a los seguidores con gustos diferentes con alternativas de programación distintas al que mantiene su señal oficial, entre los ejemplos indicados son Facebook , radio online destacando la importancia de interactuar en forma permanente con sus seguidores.

Archi se adjudico un proyecto Corfo que apunta a transferir conocimientos y tecnología de manera predominante en las radios regionales, mediante la metodología de talleres presenciales, a distancia y en plataforma web gracias al uso de tecnología que fomenta la interacción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te puede gustar

¿Qué venden las radios?

Por Ricardo Vera Ulloa, Publicista USACH, Media Consultant Algunos radiodifusores y también…

La Primera de Chile celebra sus 59 años en la Región de Valparaíso

Hablar de Radio Portales, es hablar de tradición y patrimonio auditivo, una…

Éxito para nuestro primer encuentro

Con una concurrencia superior a 50 personas entre expositores, colaboradores y concesionarios,…

Reconocimiento a la trayectoria

Junto a Pablo Aguilera y a otros colegas de radio, el socio…