Hablar de Radio Portales, es hablar de tradición y patrimonio auditivo, una marca emblemática del dial.

Portales es una de las primeras emisoras de provincia que triunfó en Santiago. Fue creada por los empresarios palestinos Raúl Tarud y Abraham Hasbún en Talca en los años 50’s,  para luego trasladarse a la capital, donde desde sus inicios lograron mucho éxito por su propuesta noticiosa y sus radioteatros.

Como radio respaldó e incentivó la Nueva Ola chilena, y fue la primera en el ámbito publicitario que impulsó tandas de tres avisos cada media hora.

Uno de sus primeros programas exitosos se denominaba El Calducho (animado por Miguel Davagnino), cuna de grandes artistas chilenos en la década de los 60s. Otros históricos son: Portaleando la Mañana,  La Revista de Portales, La Crónica Política de Germán Gamonal, El Festival de Viña desde la Pérgola del Hotel O’Higgins, A Micrófono Abierto, El almuerzo con los artistas entre otros.

Desde  1977 a 1988 y de 1991 a 1992, en asociación directa con Portales de Santiago, fue la emisora oficial del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Sus emisiones en Valparaíso comienzan el 6 de junio de 1960, y hoy al igual que en sus inicios el compromiso se mantiene inalterable, conectando auditores, con noticias, entretención, deportes y servicio a la comunidad.

Feliz aniversario Radio Portales de Valparaíso, 89.5 FM y en el 840 de la AM.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También te puede gustar

¿Qué venden las radios?

Por Ricardo Vera Ulloa, Publicista USACH, Media Consultant Algunos radiodifusores y también…

Éxito para nuestro primer encuentro

Con una concurrencia superior a 50 personas entre expositores, colaboradores y concesionarios,…

Reconocimiento a la trayectoria

Junto a Pablo Aguilera y a otros colegas de radio, el socio…

A LA RADIO LE CREO

El estudio Barómetro de la Política CERC – MORI mayo 2019, comprueba que la radio sigue siendo el medio que más confianza posee en Chile.